movimiento e interacción de objetos
MOVIMIENTOS DE OBJETOS EN SCRATCH
primero¿ Que todo que es scratch?,scratch es un lenguaje de programación y especialmente diseñado para que todo el mundo de la programación. sirve para ver historias interactivas, juegos y animaciones.
COMO HACER LOS MOVIMIENTOS EN SCRATCH
- empiezas por programas y de hay le indicas cuales son los movimientos que quieres que haga .¿como hacerlo?
- estas en programas después buscas donde diga CONTROL y cuando entras a control , pones AL PRESIONAR TECLA y hay le indicas que letra quieres que haga ese movimiento (flecha izquierda, flecha derecha, flecha abajo, flecha arriba, a,e,entre otras)
- después de que coloque AL PRESIONAR TECLA, vas a movimientos y pones el movimiento que quieras que haga y pones APUNTAR EN DIRENCCION "90"(ten encenta que si pusiste al presionar la tecla de flecha izquierda tienes que poner "-90" ya que irías hacia atrás y así sucesiva mente con las demás (flecha derecha "90",flecha abajo "-90",flecha arriba"90" ect.
- después de colocar de colocar esas dos funciones tienes que volver a CONTROL y buscar donde diga DETENER PROGRAMACIÓN.
- si has visto que el objeto 1 cuando se se mueve a cualquier lado se voltea y queda e cabeza para que no siga pasando, ve hacia DISFRACES, en disfraces aparecen dos duplicas del objeto 1 (disfraz 1 y disfraz 2) tienes que eliminar el disfraz 2 y copiar el 1 , cuando copies el disfraz 1 tienes que editar el 2, que le tienes que hacer en la edición voltear en objeto para el otro lado que estaba el disfraz 1(si el disfraz 1 esta mirando hacia el lado izquierdo ,el disfraz 2 tiene que estar mirando hacia la derecha.
- después de que hagas los de los disfraces ve hacia donde dice objeto 1 al lado del objeto 1 oprime un circulo para que esta función pueda funcionar, después de que hagas eso vea hacia programas y en APARIENCIAS busca donde diga CAMBIAR EL DISFRAZ A ( disfraz 1,2,34, ect)tienes que poner esta apariencia en las funciones que ya habías hecho cuando la pongas en una de esas tienes que verificar en que fuccion la pusiste si la pusiste en la que se mueve al lado derecho el disfraz tiene que ser disfraz 2 ya que ese fue indicado hacia el lado derecho y así sucesivamente.
- y así puedes hacer para poder mover el primer objecto, puedes utilizar esas indicaciones las vez que quieras para que el objeto 1 se mueva para los lados que desees cuando oprimas la tecla indicada para ese movimiento .
- para poder que un objeto 2 ve hacia abajo de la imagen en blanco y hay busca que objeto quieras que sea el numero 2, para que ese objeto se mueva cuando el objeto 1 lo toque tienes que hacer lo siguiente :
- cuando ya selecciones el objeto saldrá nuevas programaciones
- entras a PROGRAMAS luego buscas CONTROL y en control buscamos AL PRESIONAR OBJETO 2 o ponemos en programas y debajo de ese ponemos POR SIEMPRE SI y en sensores buscamos ¿TOCANDO ?(en el espacio le tienes que decir que con el objeto 1) y ese lo ubicamos al lado de por siempre si y en control buscas SI,SINO,NO ese lo ubicas debajo del por siempre si
- luego de poner SI ,SINO,NO al lado del si le ubicas ¿TECLA "FLECHA DERECHA" PRESIONADA? (para que ese objeto se pueda mover hacia en lado que le digas, en SINO le ubicas CAMBIAR X POR 10 (esta función es para que se mueva en las coordenadas X,Y ya que y va hacia hariba positivo y bajo negativa y x va hacia la derecha positiva y izqierda negativa )y esta funcion la repitespara que se mueva el objeto 2
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